El tercer número de la publicación incorpora también una entrevista con el fundador de Carbón Puerto y las últimas novedades de ProSevillaPort

La revista ‘rePort’, que edita la Asociación para la Promoción del Puerto de Sevilla (ProSevillaPort), publica en su tercer número dos amplios reportajes sobre el nuevo acceso ferroviario al Puerto de Sevilla y sobre el proyecto de Distrito Urbano Portuario, así como una entrevista con el fundador de Carbón Puerto, una de las empresas asociadas.

Así, además de incluir las últimas novedades sobre la actividad y los eventos organizados por ProSevillaPort, la edición recoge los avances respecto al nuevo acceso ferroviario al recinto hispalense, una vez que Adif ha licitado a principios de este 2022 la ejecución del proyecto constructivo, por un importe de casi 22,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

Otro de los asuntos destacados es un extenso reportaje sobre el proyecto del Distrito Urbano Portuario, que ha sido explicado al detalle por sus principales actores en un encuentro organizado por ProSevillaPort. Esta iniciativa se desarrollará sobre 57 hectáreas y supondrá la transformación de la orilla que discurre desde el parque del Guadaíra hasta el Puente de las Delicias.

En el apartado de ‘Asociados’, se publica una entrevista con Antonio Pernía, fundador y actual CEO de Carbón Puerto, empresa especializada en la prestación de servicios de estiba, desestiba, almacenamiento de todo tipo de mercancías, consignaciones y fletamientos en el recinto sevillano.

Finalmente, entre las noticias sobre ProSevillaPort, se encuentra la celebración de la Asamblea General Extraordinaria, en la que se procedió a la renovación de la Junta Directiva de la asociación; y la participación en eventos como el Foro de Comunicación de Puertos del Estado y en un encuentro institucional con la Junta de Andalucía sobre las necesidades formativas de la comunidad portuaria.

La revista completa está disponible en el siguiente enlace:

Revista ‘rePort. Nº3. Febrero 2022