Sevilla y su Puerto

El Puerto de Sevilla es el único puerto marítimo de interior de España. Está situado en una de las principales áreas metropolitanas del país, con más de un millón y medio de habitantes en el entorno y en el centro generador de carga del sur peninsular. Es un puerto completamente multimodal con conexiones marítima y terrestre y a lo largo de sus 850 hectáreas dispone de una amplia superficie para el desarrollo logístico e industrial.
TREN

Es un enclave estratégico para la Unión Europea (UE), ya que constituye un nodo principal del Core Network y forma parte del corredor Mediterráneo de la Red Transeuropea de Transporte (TEN-T); así como la vía navegable del Guadalquivir que ha sido propuesta para el corredor Atlántico.

El Puerto de Sevilla cuenta con cinco terminales portuarias concesionadas y tres muelles públicos, más de 4.000 metros de línea de atraque y un millón de metros cuadrados de almacenes. Igualmente, dispone de una extensa zona logística e industrial ya desarrollada y de una terminal de cruceros a escasos metros del centro de la ciudad.

Respecto a los tráficos, el Puerto de Sevilla está especializado en una amplia variedad relacionados con los principales sectores productivos de Andalucía y es puerta logística de la península a las Islas Canarias con cuatro salidas marítimas semanales que conectan Sevilla con el archipiélago.

Además, cuenta con una conexión regular por mar con el norte de Europa y destaca en el tráfico ferroviario con trenes semanales que unen Sevilla con Madrid, Bilbao, Extremadura y Sines (Portugal).

PPN_2298

En el ámbito logístico e industrial, el Puerto de Sevilla se caracteriza por la multimodalidad y la micro accesibilidad. Dispone de espacios productivos consolidados como la Zona Franca y los terrenos de Astilleros donde operan empresas agroalimentarias, metalmecánicas, químicas o industria auxiliar. Igualmente, cuenta con una Zona de Actividades Logísticas (ZAL) que alberga 140.000 m2 de naves polivalentes que prestan servicios a toda Andalucía, Extremadura, Islas Canarias y Norte de África.