Skip to content
Comité Ejecutivo CES

Augusto Jannone se incorpora al Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Sevilla

La asociación entra a formar parte del órgano que dirigirá la patronal durante los próximos cuatro años, reforzando así su papel como gran interlocutor del puerto

El presidente de la Asociación para la Promoción del Puerto de Sevilla (ProSevillaPort), Augusto Jannone, ha entrado a formar parte del Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), una vez que Miguel Rus ha sido reelegido por aclamación presidente de la patronal en el transcurso de la Asamblea Extraordinaria Electoral, en la que también han sido elegidos el resto de los miembros de dicho Comité que dirigirá esta organización en los próximos cuatro años.

Pese a la juventud de ProSevillaPort -es una de las asociaciones empresariales de más reciente creación de toda la red portuaria española-, en sus cinco años de andadura se ha situado como el gran interlocutor del puerto hispalense, el principal enclave industrial de la provincia con una facturación conjunta de sus compañías superior a los 1.300 millones de euros.

Además de formar parte del Comité Ejecutivo de la CES y de su Junta Directiva, la asociación ha obtenido recientemente un puesto en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS), donde se abordan las cuestiones presupuestarias y de financiación, nuevas concesiones, infraestructuras y tasas, entre otras materias.

Junto a Augusto Jannone, forman parte del Comité los siguientes nueve representantes empresariales: María José Contreras (GAESCO Sevilla); Raúl Maldonado (Círculo de Empresarios de Cartuja); Elena Cintado (FEICASE); Alfonso Maceda (Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla); Eduardo Pérez-Serrera (FEDEME – Federación de Empresarios del Metal de Sevilla); Antonio López (Asociación de Parques Empresariales de Sevilla); Rafael Caamaño (Confederación Centros Privados de Enseñanza); Borja Uruñuela (A.E. Mairena del Aljarafe); y Almudena Sainz de la Maza (Asociación de Empresarios de Morón).

Por su parte, los vicepresidentes son Manuel Cornax (Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia); Vanessa Muñoz (Asociación Empresarias de Sevilla); Antonio Amarillo (Asociación Empresarios de Transportes de la Provincia de Sevilla); Tomás González (APROCOM); y Juan Pedro Calvente (Asociación de Empresarios de las Cabezas de San Juan).

Estabilidad y seguridad jurídica

En su discurso de investidura, Miguel Rus ha señalado que los escenarios políticos de crispación y confrontación no ayudan nada al futuro de Sevilla, ni a Andalucía y a España, “los empresarios necesitamos estabilidad, seguridad jurídica y acuerdos para poder trabajar y sacar adelante nuestra tierra y, para ello, es imprescindible generar una confianza que facilite la inversión y el desarrollo económico y social”.

“Nos debemos a nuestros empresarios, por lo que estaremos con aquellos que busquen impulsar la actividad empresarial, que es lo mismo que apoyar el progreso, el empleo, y la innovación de nuestra tierra. Y, dentro de ese marco, seguiremos siendo reivindicativos y reclamando a las diferentes Administraciones las condiciones necesarias para lograr una provincia próspera y con futuro, por lo que pido remar todos en una misma dirección para impulsar, de una vez, la economía sevillana. Nos jugamos mucho”, ha asegurado Rus.