Esta cita, que tiene lugar en Don Benito y celebra este año su 34ª edición, está considerada una de las más importantes de España en el sector

Una delegación empresarial integrada por miembros de la Asociación para la Promoción del Puerto de Sevilla (ProSevillaPort) se ha desplazado a Don Benito (Badajoz) para asistir a la Feria Internacional Agroexpo 2022, una cita que este año celebra su 34ª edición y que está considerada una de las más importantes de España en el sector de la agricultura.

Con el objetivo de mantener encuentros con potenciales clientes y explorar vías de negocio, la misión comercial ha estado formada por representantes de IC Maritime Services, Suardiaz e Hispalense de Líquidos, además de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) y el gerente de ProSevillaPort, Simón Onrubia.

El Plan de Acción 2022 de la entidad incluye diversas medidas para apoyar a sus asociados en la participación en ferias, eventos y misiones comerciales y empresariales, en jornadas formativas, así como networking con proveedores y clientes. De este modo, la asistencia a Agroexpo es la primera visita comercial organizada en el actual ejercicio.  

La Feria Internacional Agroexpo, que se celebra hasta el 5 de marzo, reúne en esta edición a 250 expositores, entre los que figuran compañías nacionales e internacionales de actividades como la agraria, logística, carburantes, energías renovables o maquinaria, entre otras.

La cita destaca, asimismo, por su amplio programa de jornadas técnicas, en las que se imparten charlas y ponencias de gran interés para el sector primario y su industria asociada.

Por todo ello, esta feria se erige como la plataforma promocional, profesional y comercial por excelencia para el mercado ibérico, dado el alto grado de estimación con el que cuenta en el sector y su inmejorable ubicación, como puente hacia el mercado de Portugal.