También se incluye una entrevista con el director general de Sevisur Logística, Francisco Rodríguez-Piñero, cuando se cumplen 30 años de la creación de la ZAL
La revista ‘rePort’, que edita la Asociación para la Promoción del Puerto de Sevilla (ProSevillaPort), destaca en su nueva edición la importancia estratégica del recinto hispalense en la industria del fertilizante, ya que mueve una media de 650.000 toneladas anuales -el 10% del total nacional-, lo que lo convierte en un nodo logístico peninsular altamente especializado en este tipo de tráficos.
Así, el quinto número de la publicación incluye un amplio reportaje de la jornada ‘El fertilizante, logística y factor de competitividad para el agro’, en la que participaron los principales fabricantes, agentes comercializadores, cerealistas, brókeres, operadores y actores de la cadena logística, expertos y profesionales, quienes, además, tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones del enclave.
El encuentro, en el que dieron cita casi dos centenares de operadores y profesionales del ámbito logístico, nace con la vocación de convertirse en un referente en el sector y de consolidar a Sevilla y su Puerto como el principal destino del sur de la península en la recepción de productos agroalimentarios
Otro tema destacado es una extensa crónica de la mesa redonda titulada ‘Banca y Hacienda: Nuevos retos para la financiación empresarial’, una cita que contó con la presencia del vicesecretario de Economía del Partido Popular, Juan Bravo, y que reunió a un centenar de directivos y profesionales para abordar asuntos clave en la materia y temas de plena actualidad como la nueva fiscalidad o el rating financiero.
Aniversario de la ZAL
En la sección de ‘Nuestros Asociados’, la revista incluye una entrevista con Francisco Rodríguez-Piñero, director general de Sevisur Logística -filial de Merlin Properties-, cuando se cumplen 30 años de la creación de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), que se encuentra en la actualidad al cien por cien de ocupación.
Respecto a otras novedades, ‘rePort’ se hace eco de la primera visita institucional al Puerto de Sevilla del nuevo consejero Política Industrial y Energía de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, y de las cartas remitidas por ProSevillaPort a las ministras de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, y de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en las que reclama que se reconozca la singularidad del recinto hispalense.
La revista completa está disponible en el siguiente enlace: