El evento, que en esta ocasión se celebra en Málaga, tiene como objetivo analizar el escenario post-Covid19 y la reanudación de operaciones

La Asociación para la Promoción del Puerto de Sevilla (ProSevillaPort) ha asistido al II Congreso Internacional de Cruceros ‘CICTA 2021’, una cita que se celebra en Málaga y que reúne a los responsables de los puertos andaluces y al sector turístico en general con las navieras y principales proveedores de tecnología aplicada a esta industria.

ProSevillaPort ha estado representada por el gerente, Simón Onrubia, mientras que también han acudido el presidente y el director de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona y Ángel Pulido, respectivamente, así como el jefe de Desarrollo de Negocio de la entidad, Manuel González.

La participación en congresos, ferias, eventos y misiones comerciales y empresariales es una de las medidas destacadas de la asociación. En este sentido, y una vez que se ha reactivado el calendario de eventos, ProSevillaPort está apoyando la asistencia de sus asociados y participando en aquellas citas de interés para la comunidad portuaria.

Tras la cita celebrada en Sevilla en 2020, la segunda edición de CITCA, cuya organización corre a cargo de Suncruise Andalucía, ha tenido como sede la ciudad de Málaga del 21 al 22 de octubre.

Reanudación de operaciones

En esta ocasión, bajo el lema ‘The new way of cruising’, el evento tiene como objetivo analizar el escenario post-Covid19 y la reanudación de operaciones, además de las bases sobre las que se cimentará el turismo de cruceros del siglo XXI.

Asimismo, el congreso pretende situar a los puertos de Andalucía en el panorama mundial de los cruceros y posicionarlos como referente en el sur de Europa, siendo ésta la única costa mediterránea-atlántica.

CITCA 2021, que tiene también como gran novedad un acto de ‘Homenaje el crucerista’, cuenta con 50 ponentes y moderadores nacionales e internacionales, y con la participación de compañías como MSC Cruceros, Costa Cruceros, Seadream Yatch Club, Silversea, Oceania Cruises y Emerald Cruises.