La publicación incorpora también las últimas misiones comerciales realizadas y una nueva sección de entrevistas para dar a conocer la actividad de los asociados

La revista ‘rePort’, que edita la Asociación para la Promoción del Puerto de Sevilla (ProSevillaPort), analiza en su segundo número las alternativas de movilidad previstas durante las obras del Puente de Centenario, uno de los proyectos de mayor envergadura de cara al futuro por duración y presupuesto, y también un reto de gran magnitud para el recinto portuario y su área de influencia, así como para el conjunto de la ciudad.

Esta estructura -inaugurada hace exactamente 30 años- es un actor de primer orden para la economía de la provincia, una arteria clave por la que transitan cada día miles de coches y camiones, muchos de los cuales tienen como salida y destino a las empresas portuarias, lo que hace necesario implementar medidas de calado que den respuesta a las necesidades de tráfico.

Muchas de estas alternativas se desvelaron por primera vez el pasado verano durante una jornada organizada por ProSevillaPort con el jefe de la Demarcación de Carreteras de Andalucía Occidental, Marcos Martin, en la que participaron compañías y profesionales del recinto portuario, un acto del que se ofrece un resumen en esta revista.

En la publicación, también se incluye una amplia crónica del almuerzo-coloquio que los miembros de la asociación mantuvieron con el presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, en el que reflexionó sobre ‘El nuevo marco estratégico del sistema portuario’ ante medio centenar de profesionales y empresarios.

Misiones comerciales

Respecto a otras actividades de ProSevillaPort, la revista incorpora las últimas misiones comerciales y empresariales organizadas por la asociación, tras más de un año en el que prácticamente han permanecido suspendidos todo tipo de actos públicos presenciales a causa del Covid-19.

En concreto, desde el pasado mes de septiembre la asociación ha estado presente en tres eventos de gran relevancia a nivel nacional: Expoliva, Fruit Attraction y CICTA (Congreso Internacional de Cruceros), encuentros en los que han estado presentes compañías como Containerships, IC Maritime Services, Grupo Jannone, Grupo Pérez y Cía, Sevitrade o Suardiaz, además de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS).

Por último, en este número se abre una nueva sección en la que se irán dando a conocer las empresas asociadas y el trabajo que realizan, creando riqueza y empleo. Es el caso de Adentech, cuyo director comercial, Raúl Quintana, inaugura este nuevo apartado con una entrevista donde explica la actividad que desarrolla la compañía en un amplio abanico de sectores, que van desde el energético al industrial, pasando por el de seguridad e higiene industrial en instalaciones.

La revista completa está disponible en el siguiente enlace:

Revista ‘rePort. Nº2. Octubre 2021